Luego de un nuevo incendio de un colectivo de la empresa El Rápido, desde la Subsecretaría de la Inspección General clausuraron los talleres ya que estos no contaban con la habilitación correspondiente.
El episodio se produjo el miércoles por la noche y durante la mañana del jueves el director general de Inspección General, Nicolas Tedrós, ordenó un operativo en los galpones situados en calle Tierra del Fuego al 2200, según detalla 0223.
Al revisar el lugar las autoridades constataron que no estaba habilitado para su funcionamiento ya que no cumplían con los requisitos básicos de "seguridad e higiene", sumado a otras irregularidades; entre ellas se destaca el arrojo de aguas servidas e hidrocarburos en la vía pública.
Los vecinos denunciaron varias veces a la empresa por la manera en la que estacionaban los micros en la calle y ante este reclamo se hizo la promesa a la Municipalidad que los talleres serían reubicados pero esto nunca pasó. La situación se agrava porque no renovaron el trámite de habilitación.