Cementerio de Miramar: podrían haber robado otro cadáver

La madre de Ciro compartió fotos de ropa encontrada en un rastrillaje y alarmó a otra familia.

Cementerio de Miramar.
Cementerio de Miramar.

Crece la preocupación e indignación en Miramar por el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses. En el primer rastrillaje encontraron ropa tirada, pero no era de Ciro Lescano y otra familia pide que revisen la tumba de su hijo. 

La Policía local junto con la Sub Delegación Departamental Investigaciones (DDI) analizan la zona y buscan indicios para esclarecer el robo pero el hallazgo de dos prendas de vestir de niño encendieron las alarmas de otra familia local.

Se trata de un nene de 2 años que murió en febrero como consecuencia de un golpe fuerte en la cabeza. Los padres del menor vieron en una publicación de Noelia, mamá de Ciro, la ropa era similar a la que le pusieron al pequeño, según detalla La Capital.

Ante esta situación la familia pidió que se exhumaran los restos para verificar que el cuerpo siga enterrado en el cementerio y realizaron la denuncia correspondiente en la DDI para que investiguen el caso, que de comprobarse sería el cuarto en la zona.

Por su parte la mamá de Ciro sostuvo que "que el cuerpo (de su hijo) fue robado un día después de que lo enterraran" ya que encontró "desórdenes en la tumba". Si bien los investigadores analizan varias hipótesis la que más peso parece tener es la del robo para "algún tipo de rito de esta naturaleza".