La actividad comercial en la zona del Palacio Municipal de Mar del Plata se vio afectada por los sucesivos acampes y puntualmente por el último reclamo que se extendió durante seis días. Es por esto que las autoridades analizan eximir a los comerciantes de algunos impuestos.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal Alejandro Vicente. "Durante 6 largos días se desarrollaron actividades dentro del acampe, que impedían el paso a los vehículos y a los peatones. Los manifestantes prendían fuego y los comerciantes vieron perjudicada su actividad en la zona y vieron peligrar sus fuentes de trabajo", dijo según detalla Ahora Mar del Plata.
Este reclamo fue expresado por los comerciantes al intendente Carlos Arroyo y Vicente aseguró: "El Municipio los va a acompañar. Estamos analizando la posibilidad de eximirlos en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene, siempre y cuando puedan acreditar el perjuicio que sufrieron".
Al mismo tiempo señaló: "Hemos escuchado a todos y hay casos que nos preocupan. También pensamos eximirlos del canon que pagan por poner sillas y mesas en la vía pública".