Este martes comenzará el jucio en los tribunales de Mar del Plata contra un peón de albañil acusado de haber asesinado de 70 puñaladas a su ex pareja en Batán, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Juan Agustín Torancio (25), imputado del femicidio de Cristina Graciela Fuentes (32), ocurrido el 12 de diciembre de 2017 en una vivienda del barrio El Colmenar, cuando la mujer se encontraba junto a su hija de 4 años.
Torancio, oriundo de la provincia de Corrientes, está acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, y por tratarse de una mujer mediando violencia de género".
El juicio se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 marplatense, integrado por los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro. En el debate intervendrá la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien llevó adelante la instrucción de la causa.
Según la acusación, Torancio se presentó el día del crimen a las 8.30 en el domicilio de Fuentes, con quien había mantenido una relación durante cerca de nueve meses hasta hacía dos semanas.
Para entonces, ella había regresado a vivir a esa casa, ubicada en la calle 103 y 122, junto a su anterior pareja, Roberto Rufino Palma, y la hija de 4 años que tenían.
Tras ingresar a la vivienda, Torancio le aplicó 70 puñaladas a la mujer, con "un elemento punzocortante del estilo de navaja retráctil", que le provocaron un "inmediato deceso por shock hipovolémico y lesión vascular".
De acuerdo al expediente, "al menos 29 puñaladas" fueron "en la región del cuello, 36 en la región de la mama izquierda y hemotórax izquierdo, 4 en la dorso lumbar izquierdo y 1 en la dorso lumbar derecho".
Tras el ataque, el hombre fue detenido en el lugar por personal de la Comisaría 8ª, que lo encontró "con una navaja en una de sus manos" y "las manos llenas de sangre, al igual que parte de sus ropas".
A su lado, fue hallado el cuerpo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca, y según relató una vecina que escuchó los gritos desde la casa de al lado, el femicidio se produjo en presencia de la hija de la víctima.
"Ayúdenme, ayúdenme, me va a matar", fueron los gritos de la mujer mientras era atacada, relató otra vecina.
Por su parte, Rufino Palma declaró ante la fiscal del caso que "Cristina había vuelto a su casa hacía unas semanas porque 'pasaba hambre' y que Torancio era muy celoso".
En tanto, el imputado llega a este juicio oral detenido en la Unidad Penal 4 de Batán y asistido por la defensora oficial Gabriela Zapata, al tiempo que se estima que el debate se extienda hasta el próximo miércoles.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.