Ajuste de cuentas: asesinaron a un joven en Mar del Plata y hay un detenido

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola. El principal sospechoso por el crimen será indagado en las próximas horas.

Policía de Mar del Plata.
Policía de Mar del Plata.

Un joven de 25 años fue asesinado de un disparo en la zona abdominal en la puerta de su vivienda del barrio General Belgrano de Mar del Plata. Por el crimen fue detenido otro de 20, sospechoso de haberlo atacado en un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ezequiel Matías Calderón, quien murió el domingo por la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos, tras agonizar en terapia intensiva desde el pasado sábado, indicaron.

Un fuente de la investigación informó que el hecho ocurrió el sábado cerca de las 19, a metros de la vivienda de la víctima, situada en el cruce de las calles Vértiz y 234.

Por motivos que se investigan, Calderón comenzó a discutir con un joven que en un momento extrajo un revolver y le hizo dos disparos, uno de los cuales le dio en la zona abdominal.

El herido fue trasladado por sus familiares al Hospital Interzonal, donde ingresó inconsciente y luego murió.

Durante la noche del domingo, efectivos de la DDI de Mar del Plata, detuvieron al acusado del ataque cuando caminaba por la zona del puerto local.

Los voceros dijeron que el detenido cuenta con antecedentes penales y fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batan, donde quedó a disposición del fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola, quien lo indagará por el delito de "homicidio".