Liberaron al joven que baleó a la novia y mató al perro

El juradoconsideró que el joven es "inimputable" por el violento hecho que protagonizó en enero de 2017.

Liberaron al joven que baleó a la novia y mató al perro
Liberaron al joven que baleó a la novia y mató al perro

A raíz del caso que salió a la luz esta semana, en el que se conoció que Noel Budeger había sido partícipe de un acto de violencia hacia su pareja a quien habría intentado matarla, y efectuando un disparo hacia la perra de la chica, la justicia determinó que el joven "es imputable".

La conclusión de los doce integrantes del jurado sólo le adjudicó responsabilidad al joven por la tenencia del arma con la que provocó el salvaje hecho. El viernes, en tanto, se coordinará la audiencia para avanzar con la cesura correspondiente.

Ante la decisión del jurado, Micaela López, la joven que fue atacada por Budeger, confesó que "no lo puede creer". Tal es así que en el medio de la sentencia, las hermanas de la joven interrumpieron diciendo: "Que mi hermana no se muera porque les va a pesar la conciencia".

Sobre esto, el abogado de Micaela, Sergio Sosa Ortega, reconoció que la decisión del jurado está "de acuerdo a derecho" pero no descartó la posibilidad de avanzar con otra acción para revertir la sentencia. "Deberemos ver de qué manera se puede interponer un recurso", indicó, en diálogo con 0223.

Sobre el caso, se sabe que el hombre estaba detenido desde enero de 2017, imputado del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, el vínculo y femicidio en grado tentativa, que preveía una pena de hasta 15 años de prisión.