Vecinos marplatenses aseguran que los supermercados excluyen los "Precios cuidados"

Así lo constató la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, y aseguraron que la trampa ocurre en el marco de los miércoles del 50% de descuento. 

Vecinos marplatenses aseguran que los supermercados excluyen los \
Vecinos marplatenses aseguran que los supermercados excluyen los \

La Liga de Amas de Casa de la ciudad de Mar del Plata denunció este viernes que en el marco de los "super miércoles de ahorro" del Banco Provincia, varios supermercados sacan los "precios cuidados" de las góndolas.

Este último miércoles se vivió la edición más reciente de los días con descuentos para las compras realizadas en un pago con tarjetas de crédito y débito en Carrefour, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, Disco y Vea.

Ante esto, las vecinas advirtieron que "algunos productos incluidos dentro del compromiso de Precios Cuidados quedaron afuera del descuento del 50%, algo que no debería ocurrir", indicó Marisa Sánchez, titular de la ONG.

A su vez, agregó que lo "mismo ocurrió con algunos productos que ya estaban de oferta, y por eso los supermercados decidieron arbitrariamente excluirlos del programa de descuentos", agregó.

Desde la Liga de Amas de Casa remarcaron a La Capital, que en esta edición la Provincia de Buenos Aires se haya modificado de $1.500 a $2.000 el tope de reintegro por cuenta pero señalaron la necesidad de "ejercer control sobre el funcionamiento de este programa para evitar prácticas desleales en las distintas cadenas de supermercados adheridos".

Por último comunicaron que el miércoles 22 de mayo estarán atentas a las nuevas ofertas. “Como en cada oportunidad saldremos a recorrer distintas cadenas y sucursales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores”,