Ignacio Elías, Nachito, el nene de 9 años que hace dos lustra las placas de los ex combatientes en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rosario, le ganó una apuesta al intendente Pablo Javkin.
Cuando todavía era concejal, lo desafió a reforzar la guardia en el predio y a cambio se ofreció a redoblar la limpieza. Fue así que juntos limpiaron el monumento en el primer domingo de su mandato.
"Hace unos meses lo visité y le prometí que si era intendente, el primer domingo las íbamos a limpiar juntos. Así lo hicimos", dijo Javkin.
"Le dije «Javkin, si vos ganas, me ponés la guardia y yo te voy a limpiar el monumento dos veces por semana", contó Nachito, a El Tres.
Hace dos años que Ignacio lustra las placas del monumento todos los domingos. Es una tarea que le demanda unas dos horas y ahora lo hace dos veces por semana. Para él, era muy importante la guardia porque, explicó, permitirá mantener limpio por más tiempo al predio al que calificó como "un cementerio sin cuerpos, pero un lugar sagrado al fin".
Su mamá Mariana, expresó: "No deja de asombrarme".