Cómo sigue la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil en Mendoza

Maru Botana aterrizó este jueves en la provincia para seguir avanzando en la construcción del nosocomio.

Cómo sigue la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil en Mendoza
Hospital de Desnutrición Infantil

El Hospital de Desnutrición Infantil se encuentra en la recta final. Maru Botana aterrizó en Mendoza este jueves por la mañana para seguir mostrando los avances y ayudar a la Fundación Conin a cumplir el sueño de ayudar a combatir la desnutrición en Argentina.

// Mirá también: Maru Botana está en Mendoza para colaborar con la Fundación Conin

Maru es madrina desde hace 10 años de la Fundación Conin, y ahora se encuentra realizando una campaña para ayudar a Abel Albino a cumplir su sueño de construir el primer Hospital de Desnutrición Infantil en la provincia.

El hospital se está llevando a cabo en el departamento de Las Heras, y este jueves la famosa cocinera junto al Dr. Albino mostraron los avances de la construcción que ayudará a miles de niños a combatir la desnutrición.

Se encuentra en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo, cuenta con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención.

Hospital de Desnutrición Infantil.
Hospital de Desnutrición Infantil.

Además, cuenta con comedores, tiene una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

// Mirá también: Maru Botana grabó un polémico video chupando un hielo en Mendoza y luego lo borró

Si bien falta para su inauguración, Maru mostró la instalación de los baños, como van pintando las paredes y los últimos detalles. Además, Abel informó que ya hay una lista de espera con niños de muchas provincias para venir y tratarse, por eso es muy importante terminar con la obra y comenzar a atender a los chicos.

Maru Botana junto a Abel Albino en la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil.
Maru Botana junto a Abel Albino en la construcción del primer Hospital de Desnutrición Infantil.