En La Rioja se encuentra un paisaje único, digno de visitar al menos una vez en la vida. Flamencos rosados, aves acuáticas, el pato barcino o el crestón, y el guanaco son algunas de las especies de fauna más características de esta reserva natural.
Se trata de Laguna Brava, ubicada dentro de la reserva provincial en noroeste de La Rioja, que alberga lagunas altoandinas salinas y una enorme variedad de flora y fauna autóctona.
La principal laguna de la reserva es la homónima Laguna Brava, que llama la atención por su extensión de 17 km de largo y 3 km de ancho. Otros atractivos que se pueden encontrar en ella son la Laguna de Mulas Muertas, El Volcancito, El Cráter Corona del Inca y más.
Cuál es la mejor época para viajar a Laguna Brava en La Rioja
Según las preferencias del viajero, hay diferentes momentos recomendados para visitar este lugar. Muchos turistas prefieren ir en verano porque es cuando más se aprovecha la reserva natural en su esplendor. Sin embargo, si sos fanático de la nieve, en invierno suele nevar en esta zona, pero se recomienda tener cuidado porque la nieve puede tapar los caminos.
Cómo llegar a la Reserva Provincial Laguna Brava
Se recomienda ir en auto porque, al tratarse de un lugar poco conocido, tiene una accesibilidad limitada. Se debe ir por la RN 76 y se puede ingresar desde las localidades Villa Unión o Vinchina.
Otra opción es hacer una excursión a la reserva con una empresa contratada y un guía que acompañe el recorrido. No dejes de visitar este atractivo único poco conocido en La Rioja en tu próximo viaje en familia o con amigos.