Basquet: con dos partidos, arranca la Copa La Rioja 2019

En el club Independiente, iniciará esta noche la disputa del sexto año de la Copa Capital del básquet amateur. El estadio Cristóbal Romero albergará dos encuentros. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Será una nueva temporada, con un formato nuevo de competencia y contará con la participación de 16 equipos que participarán en la competencia que se extenderá hasta fines del 2019 con un solo objetivo: obtener el título, aunque para eso deberá clasificarse a la etapa de playoffs.

Los equipos deberán desandar un intenso recorrido y hoy se pone en marcha la temporada con esperanzas de un año bastante competitivo, como viene aconteciendo en los últimos periodos.

El estadio "Cristóbal Romero" albergará dos encuentros esta noche en la jornada inicial. La acción está prevista desde las 22.00, en el estadio "Pirulo" y el último campeón ERI Bask se medirá con Los Galácticos, en el juego que abrirá la competencia. Después, se enfrentarán Unión y el debutante representativo de CGT Sur.

La programación semanal tendrá otros dos partidos mañana en el mismo estadio: Joaquín Víctor González con Pibes al Rojo y Libertad con Juventud.

El jueves, la actividad se trasladará al estadio "Rodney Young" donde se jugarán dos duelos y otros dos el viernes para cerrar la primera fecha del año.