Todas las partes expusieron sus propuestas, por lo decidieron seguir trabajando en lograr el incremento salarial más adexuado para todos los docentes.
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, recibió a Ignacio Colina (SELAR), Beatríz Martínez y Nedy Argañaraz (AMP), Carlos Millicay (AMET) y Daniel Domínguez (UDA) y demás referentes sindicales de cada gremio; con el objetivo de acordar como incorporar el aumento a los salarios docentes.
Las propuestas mostraron las posturas gremiales, por lo que se establecieron distintos escenarios económicos sobre como aplicarse e impactar en todos los trabajadores de la educación provincial.
El objetivo de la mesa salarial es llegar a un acuerdo en el aumento para que resulte significativo, razón por cual, todas las partes volverán a encontrarse con ideas y posturas más comunes, para sellar y anunciar el incremento que tendrán los docentes riojanos en el mes de marzo.
El Ministerio de Educación propuso a los gremios docentes un aumento bajo dos modalidades posibles: o un aumento al básico del 14% más una suma fija (serían $1.000) o bien la incorporación al básico de $2.872,50.
AMP destacó que el piso salarial docente es de $15.000 frente a una canasta básica que ronda los $26.000 que necesita una familia tipo para no ser considerada pobre.