Las solemnes fiestas de verano tendrá como slogan “Con San Nicolás y nuestros mártires riojanos reavivemos el don evangelizador” y tendrá como escenario central la Iglesia Catedral.
Todos los dias hasta el 30 de diciembre se rezará el rosario, novena y misa en los siguientes horarios: 5:45 (rosario); 6, novena y 6:30 misa; 7:30 exposición del Santísimo Sacramento; 8:15 (rosario), 9 (misa); 10:15 (rosario); 10:30 (novena) y a las 11 (misa con bautismo).
Mientras tanto, por la tarde, las actividades iniciarán desde las 20 con la bendición eucarística; 20:15 (rosario); 20:30 (rosario) y a las 21 (misa).
Este sábado 22, a las 9, se oficiará una misa por la dulce espera y bendición de las embarazadas.
Para el día 24 de diciembre a las 22:30 se realizará la celebración de la Nochebuena con misa de las familias y el 30 de diciembre, a las 22, velada del Niño Alcalde en el templo de San Francisco.
Visitas
Están previstas dos visitas en peregrinación de la imagen de San Nicolás. Una el día 27 de diciembre de 12 a 19, en el Centro Administrativo Provincial, Escuela de Cadetes, CEPAR Sur, capilla San Francisco (barrio Nueva Esperanza) y capilla Nuestra Señora de la Paz (barrio Vial).
La segunda visita para el 28, en el horario de 12 a 19, en la Capilla “Virgen Morenita” (barrio Antártida III), capilla “Divino Niño” (loteo San Nicolás) y capilla “San Cayetano (barrio Argentino).
Fiesta del Tinkunaco
El lunes 31 de diciembre, presidido por el obispo diocesano, monseñor Dante Gustavo Braida se realizará el tradicional encuentro entre las imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde.
Las ceremonias comenzarán a las 8 y 9:30 con celebración de misas, en tanto que a las 12, se producirá el tradicional tinkunaco entre el Niño Jesús Alcalde y el patrono San Nicolás.
Procesión
El 1 de enero de 2019, a las 20, se realizará la tradicional procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, que recorrerán las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.
Al finalizar la procesión se leerá el mensaje de Año Nuevo a cargo del flamante obispo Braida, con la bendición papal para concluir con el oficio de la santa misa.