Enmienda: La sesión es a las 14.00 y la oposición no tuvo acceso al proyecto

Se deberá aprobar con los dos tercios de los Diputados. La convocatoria la pidió el Bloque Justicialista. El bloque opositor aún no decidió si se presentará. 

Cámara de Diputados de la Provincia
Cámara de Diputados de la Provincia

El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para este miércoles a partir de las 14.00.

La oposición denunció que no tuvo acceso al proyecto que se debatirá en la Cámara
La oposición denunció que no tuvo acceso al proyecto que se debatirá en la Cámara

Tal como se preveía, finalmente el bloque del PJ pidió la sesión extraordinaria para tratar allí un proyecto de enmienda constitucional que habilite al gobernador Sergio Casas a postularse para un segundo mandato en el cargo.

El diputado de Cambiemos, Gustavo Galván confirmó que el bloque no se presentará a la sesión extraordinaria. Además, el legislador macrista no descartó que la oposición judicialice la enmienda en caso de que el oficialismo quiera convocar a la consulta popular por fuera de una elección general.

"Pedimos el proyecto en la oficina de leyes y nos dijeron que no lo tenían. Queremos en base al proyecto saber cuál es el fundamento principal del proyecto, queremos saber cuál será la modalidad", afirmó el diputado provincial de FCR - Cambiemos, Gustavo Galván.