Luego de que se conocieron los detalles del nuevo reglamento general propuesto por la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bullrich, que determina las situaciones en que los agentes de fuerzas federales de seguridad pueden usar armas de fuego frente a delitos, las autoridades provinciales no se pronunciaron al respecto.
El jefe de policia Marcelino Elizondo fue cauto a la hora de explicar su postura y dijo que "dado el momento las autoridades del Gobierno decidirán sobre la adhesión o no de la reglamentación". Sobre su opinión personal, aconsejó "un relevamiento previo, un trabajo profundo de campo y alli es donde se tendrán las pautas para decidir si se aplica o no".
Otro de los que se animó a hablar del tema es el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena quien añadió que "es un tema delicado". "Al parecer el Gobierno ha sentido la necesidad de dar ese decreto para las fuerzas policiales".
En tanto, manifestó que "son las ciscunstancias las que hay que tener en cuenta cuando un hombre pueda hacer uso del arma de fuego".