Chilecito: La pauta salarial tendrá un aumento del 34% en 2019

Lo plantearon las autoridades la Secretaría de Hacienda local. Todavía hay dudas sobre lo que recibirá ese Municipio en la distribución total.

Edificio de la Municipalidad de Chilecito
Edificio de la Municipalidad de Chilecito

En concordancia con el porcentaje de inflación proyectada al próximo año que estipuló el Gobierno nacional y provincial (a través de sus presupuestos), el municipio local plantea para el próximo año una pauta salarial del 34 por ciento.

Si bien el equipo de trabajo de la Secretaría de Hacienda del Municipio local está abocado al trabajo de diseño del presupuesto para el año 2019, ayer se concretó una reunión de comisión, en el Concejo Deliberante donde estuvo invitado el titular de Hacienda Municipal Marcelo Vicentini, junto a Leo Chade y Oscar Soteras, y parte de su equipo de trabajo.

Esta reunión permitió "bucear" en los primeros datos técnicos que presentará la ley presupuestaria para el próximo año. Entre esos datos se pudo conocer que la pauta salarial tendrá un incremento del 34 por ciento para el 2019.

Cabe recordar que para el corriente año (2018), se había planteado desde Nación una pauta que rondó el 15 por ciento y que lejos está de los porcentajes de inflación que sufrió el país y que algunos pronostican que será del 45 por ciento.

"Nos han planteado el tema de los sueldos, donde han tomado la pauta salarial del 34 por ciento de Nación, que también la tomó la Provincia y la va a tomar el municipio, esto si se hace así la pauta salarial la fija el Gobierno nacional", expresó el viceintendente y presidente del CD, Guillermo Aguilar, en relación a la reunión llevada a cabo ayer.

Sobre la conformación del presupuesto sostuvo que "están cargando los datos, tienen que esperar que se finalice el Presupuesto provincial para trasladar esas partidas al Presupuesto municipal, los mismos son encadenados, por eso el último que se presenta es el municipal".

Respecto de la inclusión de la cláusula al Presupuesto Provincial 2019, en relación a los 120 millones para repartirse en los municipios del interior, Aguilar sostuvo que "no está definido, pero lleva una distribución parecida a la que tenía el Fondo Sojero, de todas formas es un dinero que el municipio no lo recibió, es el tercer mes que no cuenta y se dificulta la obra chica. Se está manejando los criterios para distribuirlos".