Los datos de este informe que publica Economía Riojana surgen del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se revelan los datos aportados del Sistema Previsional Argentino (SIPA).
Dentro del sector privado riojano la rama electricidad, agua y gas, es la que abona los mejores sueldos del sector privado riojano. Se pagan salarios promedio de $38.643 por mes (a septiembre de 2017).
El bancario sigue siendo otro de los sectores mejores remunerados. En este caso, se pagan sueldos promedio de unos $36.859 mensuales. En tanto que en el rubro Correos y empresas de telecomunicaciones se pagan $31.033 por mes.
Los sueldos de las industrias manufactureras rondan los $23.389. Este rubro -junto con los nombrados anteriormente- integra el grupo de las mejores empresas para trabajar en la Provincia.
Los sueldos más bajos
Aquí aparecen restaurantes y hoteles en donde se abonan en promedio sueldos de $12.803. Con estos valores, los trabajadores de restaurantes y hoteles tienen un salario que es un 202% más bajo que el que se paga en el sector de los servicios públicos.
La rama de enseñanza es la siguiente dentro de los peores sueldos del sector privado, con salarios que rondan los $12.975. Acá hay que aclarar que este salario es por un solo cargo o sea por 4 horas laborales.
Apenas por encima de los sueldos docentes aparece el rubro Agricultura y Ganadería con salarios de unos $13.028 al mes.