Los comercios riojanos no aumentan sus ventas

La actual situación económica del país hace que se pierda poder adquisitivo.

Comercios, cierre
Comercios, cierre

"Los riojanos están cuidando casa peso, buscando los mejores precios y solo comprando a cuenta gotas". Así lo expresó la titular del Centro Comercial, Irma Dueñas, la compleja situación que atraviesa el comercio local, que viene con sus ventas en picada.

Irma Dueñas, Presidenta del Centro Comercial
Irma Dueñas, Presidenta del Centro Comercial

De acuerdo a la última encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) "las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron febrero con una caída de 1,5% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,3% en los primeros dos meses de 2018".

Dueñas Indicó que la caída de las ventas minoristas son una tendencia que se viene repitiendo desde que arrancó el año pero se está acentuando aún más desde abril último y las primeras semanas de mayo, luego de la corrida cambiaria y la devaluación del peso frente al dólar. También se mostró preocupada por algunos despidos y cierres de comercios que se viene dando principalmente en la Capital y culpó por ello también a los tarifazos en la energía y también los costos en alza de alquileres para el comercio.

El dato que resaltan desde la entidad es que "debe tenerse en cuenta que se está comparando contra un febrero malo, como fue el del 2017, cuando las ventas habían caído 4,1% anual"; por lo que "el declive a pesar de ser leve, es importante".

CAME  venta minorista de abril
CAME venta minorista de abril