La empresa concesionaria del servicio en el radio de micro y macro centro capitalino y ya cursó el pedido oficial al Concejo Deliberante, que deberá tratar el tema. La cuestión tiene previsto tratarse en la próxima sesión junto con la solicitud de los taxis y remises que reclaman 30% de aumento en sus tarifas.
Puntualmente la firma EYCON reclama en una nota enviada a los ediles un 20% de aumento en su tarifa, que actualmente se ubica en $10 la hora en el macro centro y $12 en el micro centro según datos proporcionados por el municipio capitalino.
En ese contexto, serán los concejales que deberán dar el visto bueno o no de este tarifazo solicitado por EYCON y sobre todo evaluar si la firma cumple con todos los parámetros incluidos en el contrato firmado con la comuna, o simplemente es una mera recaudadora.
Actualmente la multa por estacionar sin abonar en micro y macro centro se ubica en el orden de los $600 en caso que el pago sea voluntario en el lapso de los 15 días siguientes de emitida la misma. Sino se eleva a $911.