Segmentación tarifaria: más de 160 mil sanjuaninos pidieron seguir con el subsidio

Más de la mitad de los usuarios sanjuaninos pidió recibir el subsidio a la energía eléctrica.
Más de la mitad de los usuarios sanjuaninos pidió recibir el subsidio a la energía eléctrica. Foto: Diario Huarpe

En la provincia la cantidad de usuarios que solicitaron el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía se quintuplicó.

Desde el pasado 15 de julio cuando se puso en marcha la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, la cantidad de sanjuaninos que se anotaron se quintuplicó. El registro, es para todas aquellas familias con servicio de energía eléctrica o gas que quisieran seguir teniendo una boleta subsidiada para así abonar menos a fin de mes.

Para esto, la Nación estableció tres niveles que diferenciaban entre los hogares de mayores ingresos, los de ingreso medio y los de ingresos bajos. En San Juan la inscripción al registro se habilitó a través de Internet y, debido a la baja cantidad de anotados, decidieron prorrogar esa fecha hasta el 26 de julio.

Según publicó Diario Huarpe, para esa fecha eran 33 mil los sanjuaninos que completaron la solicitud. Sin embargo, se prorrogaron los plazos otra vez y ANSES habilitó sus oficinas para que los usuarios pudieran acercarse y anotarse. El pasado 15 de agosto, mediante un abordaje territorial, se llegó a las zonas más vulnerables de la provincia donde había familias que no tuvieron acceso a Internet o simplemente no supieron cómo llenar el formulario.

Así las cosas, según información que brindó el EPRE al diario local, la cantidad de inscriptos en el registro para seguir recibiendo subsidios se quintuplicó. La provincia tiene un total de 236.191 suministros y los anotados para seguir subsidiados son 161.993 hogares. A su vez se dividen en los categorizados como nivel 1, es decir, los de mayor ingresos con 6.946 anotados. La mayoría de los anotados, pertenecen al nivel 2 con un total de 119.295 hogares. Finalmente, los hogares de menores recursos, son 35.752.