Ante la emergencia sanitaria y la cuarentena fijada en consecuencia, diferentes sectores se vieron afectados en sus economías. Luego de unas estrictas semanas de prevención,
.
La Rioja se sumará a estas nuevas medidas que se incorporarán a la 'Cuarentena Administrada', y durante esta semana se establecerán los protocolos de acción necesarios para poder llevarlas a cabo. Los comercios trabajarán en la modalidad de puertas cerradas y con delivery, los consultorios con turnos previos, y los establecimientos de pago por terminaciones de DNI. Además, se implementarán capacitaciones obligatorias.
En este sentido, el Jefe de Gabinete Provincial, Ab. Juan Luna Corzo, explicó que los sectores beneficiados serán actividades relacionadas con el comercio minorista, oficinas de rentas tanto municipales como provinciales, ópticas, consultorios médicos y odontológicos, establecimientos de pago de impuestos, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, entre otras.
La Resolución Nacional incluye también actividad en la administración pública, con sistema de turnos y guardias mínimas, pero el Gobierno Provincial no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, se espera que esta actividad se retome muy lentamente, debido a la gran cantidad de empleados del Estado con que cuenta la provincia.