El secretario de finanzas del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), Ignacio Colina, aseguró que la propuesta ministerial de elevar el piso salarial docente de 10.791 pesos a 12 mil pesos "es un objetivo cumplido porque esperábamos este aumento desde el mes de septiembre, pero seguiremos trabajando, en junio el piso salarial debe ser de 25 mil".
En este sentido, el secretario explicó que, el pasado año, el incremento al básico había sido remunerativo, pero no bonificable; en este caso, el aumento considera los ítems de inicio y de zona. Además, señaló que el aumento, "equilibra el salario de todos los docentes, del que inicia y el que tiene antigüedad".
También, el gremialista añadió que el gobierno nacional colaborará con la provincia hasta el mes de julio, a partir de ahí habrá que analizar el tipo de aumento que brindarán las autoridades provinciales. Sin embargo, esperan no sólo discutir temas salariales, sino también condiciones laborales, titularización de docentes de nivel medio y ahondar sobre la junta de clasificación.