Los Tekis le pondrán el broche de oro al Festival del Turismo

El evento se realizará el domingo en San Blas de Los Sauces. Desde este año se elegirá a la embajadora y no a la reina del turismo y se habrá un amplio operativo de seguridad.

Los Tekis
Los Tekis

Con entrada libre y gratuita, este domingo a partir de las 22 horas se realizará una nueva edición de la "Fiesta Provincial del Turismo" en el departamento San Blas de Los Sauces.

Como ocurre todos los años, la Policia de la provincia implementará un ámplio operativo de seguridad que abarcará desde la Ruta Nacional 60 hasta el ingreso al camping. En la presente edición se establecerá la modalidad 0% alcohol.

Este año, desde la organización se dispuso un cambio en la modalidad de lo que venía siendo la tradicional elección de la reina y ahora buscará a la embajadora del turismo. Esto se debe a un cambio impulsado desde la actual gestión gubernamental relacionada con sus nuevas políticas de género.

La apertura del evento estará a cargo del Circo Azul y el cierre con el grupo jujeño Los Tekis.  La banda jujeña está formada por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Walter Sader en guitarra, Pucho Ponce en bajo, Raúl "Trueno" Lavadenz en teclados, acordeón y coros, Jorge Boneto en guitarras y coros, y Franco "Obama" Villarrubia en vientos, guitarra, charango y coros.

Además los jujeños trabajan junto al mendocino Goy Ogalde (Karamelo Santo) en la producción de un nuevo disco que verá la luz este año.