Durante su viaje a Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el ministro de Economía de la Nación. Entre los puntos abordados, el mandatario provincial planteó el contexto provincial y un saldo que dejó pendiente la gestión anterior.
Es que según de informó desde el propio gobierno, el estado nacional le adeuda a La Rioja la suma de 933 millones de pesos correspondientes al año 2018 y 666 millones de pesos del año 2019 en materia de fondos extracoparticipables.
En caso de destrabarse o de llegar a un acuerdo, la llegada de estos fondos serían importantísimos ya que serían fundamentales para, entre otras cosas, el pago del bono de fin de año para el sector estatal.
"Nos vamos con buenas expectativas ya que si bien la Nación también tiene problemas financieros, entiende que las provincias están comprometidas con sus arcas en sus condiciones fiscales, entonces confío que nos van a ayudar" aseguró Quintela quien ya se encuentra en la provincia y se esperan anuncios en las próximas horas