Básquet: Riachuelo y Amancay serán los finalistas por la "Copa de Oro"

Amancay superó a Facundo por 91 a 81 en el estadio "Rodney Young", mientras que en cancha de Riojano, Riachuelo superó a Independiente por 76 a 61.

Básquet: Riachuelo y Amancay serán los finalistas por la \
Básquet: Riachuelo y Amancay serán los finalistas por la \

Con dos encuentros, válidos por la instancia de semifinales de la Copa de Oro, antenoche tuvo continuidad el Torneo Oficial 2019 de Primera División en el básquet capitalino.

Amancay superó a Facundo por 91 a 81 en el estadio "Rodney Young", mientras que en cancha de Riojano, Riachuelo superó a Independiente por 76 a 61.

En el juego decisivo Riachuelo está atravesando un momento histórico para sus 75 años de vida. Primera incursión nacional y lo coronó en el ámbito local, con la clasificación a la definición por el título, donde buscará quedarse con la Copa de Oro.

El "Eterno" derrotó a Independiente, en el tercer y decisivo juego de la serie, adjudicándose el pasaporte con un dos a uno en la semifinal. Fue triunfo por 76 a 61, donde tuvo una gran labor colectiva.

En el encuentro, disputado en cancha de Riojano, los dirigidos por Gustavo Oroná se impusieron con parciales de 20-11, 10-09, 24-19 y 22-22, siendo fundamental el aporte Claudio Torres, convirtiendo 15 puntos. En el "Pirulo" se destacó Franco Rivero, autor de 17 tantos.

El otro finalista será Amancay, el gran candidato por todo el juego exhibido a lo largo de la temporada. Los dirigidos por Pablo Pereyro todavía no perdieron en esta temporada y en la serie semifinal no dejaron dudas, barriendo por dos a cero con Facundo.

Fue por 91 a 81, favorable a Amancay, que demostró buenas actuaciones individuales y con eso le alcanzó para adueñarse del segundo compromiso, en la serie al mejor de tres.

Con parciales de 37-06, 20-32, 13-13 y 21-30, el elenco "Canario" contó con dos piezas claves en ataque: Rodrigo Campos y Mustafa Fall, que convirtieron 23 y 22 puntos, respectivamente.

Por el lado del "Verde" se destacó Kevin Vera, anotando 24 puntos.

Las finales arrancará el martes

Tras la confirmación de los finalistas, la dirigencia de la Asociación Riojana confirmó que la definición en la Copa de Oro 2019, comenzará la semana que viene. Será desde el próximo martes y el primer juego de la serie al mejor de tres, será en el "Rodney Young".