El gobierno lanzó su "Plan Estratégico de Seguridad"

A más de 2 meses de asumir, el ministro Durán Sabas impulsó la medida en medio de una ola de robos que sacude a los vecinos. Incluye cámaras de seguridad, centro de monitoreo y mas policias en las calles.

El gobierno lanzó su \
El gobierno lanzó su \

La seguridad es uno de los temas que mayor consternación genera en la sociedad riojana ante el notable crecimiento de hechos delictivos bajo la modalidad de arrebatos. De hecho, decenas de jóvenes, principalmente mujeres, viene sufriendo estas situaciones.

A mas de 2 meses de haber asumido en su cargo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad y Derechos Humanos Héctor Durán Sabas acompañado por el gobernador Sergio Casas, finalmente presentaron el anhelado plan para tratar de dar respuesta a la demanda de la sociedad.

El ambicioso proyecto incluye un renovado sistema de monitoreo con 250 cámaras de seguridad (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros) e incluirá el centro que estará ubicado en el Parque Industrial. Además, como lo anunció Casas durante el acto por el aniversario de la Policía, se incorporarán mas de un centenar de vehículos que incluyen motos (80), autos (44) y camionetas. También, se agregarán casi un centenar de nuevos agentes en los próximos meses y la capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.