Cambios en el gabinete: Durán Sabas asume esta tarde en lugar de Moriconi

El ex ministro de Gobierno presentó su renuncia en medio de una ola de hechos de inseguridad y cuestionamientos a la Policía. En su lugar asumió Héctor Durán Sabas que venía desempeñándose como Fiscal de Estado.

Durán Sabas
Durán Sabas

Durante la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Casas tomó juramento a Héctor Durán Sabas como nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad y Derechos Humanos. Es en lugar del saliente Alejandro Moriconi quien presentó su dimisión el pasado 30 de abril pero recién fue aceptada por el gobernador Sergio Casas durante el último fin de semana.

Alejandro Moriconi asumió en el cargo en febrero de este año
Alejandro Moriconi asumió en el cargo en febrero de este año

Moriconi dejó el cargo en medio de una opinión dividida por parte de la sociedad sobre su gestión. El hecho crucial que desencadenó en la renuncia del ahora ex funcionario, tuvo que ver con el femicidio de Sabina Condorí. Se trata de la joven de 11 años que apareció sin vida en un descampado del barrio Virgen Desatanudos con signos de haber sufrido abuso.

Texto de dimisión el cargo que presentó Moriconi
Texto de dimisión el cargo que presentó Moriconi

"La renuncia obedece a la necesidad de atender razones personales y familiares", expresa el escrito que lleva la firma de Moriconi para luego sostener que su decisión de dimitir llega "tras haber cumplido un ciclo de servicio público en el cargo para el cual fui designado" indica el escrito dirigido al mandatario provincial.

A su vez, en la nota de renuncia Moriconi agradece al gobernador Sergio Casas por haberlo designado al frente del Ministerio de Gobierno. "Deseo expresarle al Gobernador mi agradecimiento por haberme honrado en tan distinguido cargo y permitirme trabajar en equipo, de manera solidaria y en bien del prójimo y querido pueblo de La Rioja", culmina la nota.