Tragedia en Chilecito: la Justicia aún espera el informe de los peritos

Es el hecho en el que murieron 2 jóvenes tras caer de su moto en plena persecución policial. Siguen las testimoniales y el detenido fue trasladado a la Capital.

Tragedia en Chilecito: la Justicia aún espera el informe de los peritos
Tragedia en Chilecito: la Justicia aún espera el informe de los peritos

Es el suceso ocurrió el sábado al mediodía en el barrio Paimán cuando 2 jóvenes tras protagonizar un altercado, se fugaron en una moto mientras un tercero salió corriendo. Posteriormente inicia una percusión, y al llegar a la avenida de circunvalación, el conductor del rodado pierde el control y a las pocas horas Juan Tobares de 18 años y Luciana Espinoza de 25 años murieron. Existen 2 hipótesis. La primera indica que un policía mateó la motocicleta provocando la caída y la otra es la pérdida del control por parte de Tobares. El tercer joven continúa detenido.

Los efectivos policías que participaron de la persecución fueron apartados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

El fiscal Diego Torres Pagnusat explicó que "por un lado de investiga el hecho que dio origen a la persecución y el accidente de tránsito". La carátula del caso es averiguación de lesiones graves seguida de muerte ocasionada en accidente de tránsito.

Las testimoniales continuarán en los próximos días y hasta ahora, el único detenido es Martín Árias. Es el joven que decidió escapar a pie tras la voz de alto por parte de un efectivo policial que se encontraba en la zona. Se le atribuye tentativa de homicidio, amenazas, resistencia a la autoridad y el juez determinó el traslado a alcaldía de la Capital.

La justicia aún aguarda los informes técnicos de los peritos de la provincia.