Fútbol: Rioja Juniors logró el gol sobre el final y festejó ante San Martín

 El defensor Ever Barrera se convirtió en el salvador del Xeneize, tras darle la victoria frente al Celeste por 1 a 0. La única conquista del entretenido juego fue sobre el cierre del encuentro. El Tren de Malvinas quiere ser candidato.

Fútbol
Fútbol

En el Polideportivo “Ramón Gudiño”, con un buen marco de público debutaron en el Torneo de Primera División, Rioja Juniors y San Martín, en un entretenido encuentro. Fue triunfo para el local, por la mínima diferencia.

El debut fue con el pie derecho para Rioja Juniors que se ilusiona con ser candidato en este certamen y en la primera fecha superó a otro equipo con serias pretensiones. La victoria se consumó, gracias al tanto cerca del final de Ever Barrera, que desequilibró la balanza para el “Xeneize”.

La primera etapa tuvo un juego demasiado parejo, con intensidad que le impusieron los dos equipos y si bien hubo situaciones claras de gol ninguno pudo abrir el marcador.

El que mejor se acomodó en el terreno fue el elenco local y trató de manejar la pelota, pero careció de profundidad para llegar al arco rival, a pesar de que siempre ganó por los laterales. Los delanteros no tuvieron oportunidades de convertir y las más riesgosas de Rioja fueron a través de pelotas paradas, donde ahí pudo marcar supremacía en el área del contrario.

San Martín hizo mucho desgaste físico tratando de contrarrestar en el mediocampo el mejor manejo del “Xeneize” pero se le complicó demasiado para generar juego y también consiguió claridad en el juego aéreo. De hecho, faltando muy poco para el final de la primera etapa, contó con una chance clara que desperdició Enzo Garay Britos debajo del arco, cuando el portero Esidin ya estaba vencido.

En el complemento, el juego siguió con la misma tónica, Rioja manejando las acciones con el poder de la pelota y el “Celeste” se retrasó en el terreno y se plantó para jugar de contragolpe.

Igualmente, así San Martín contó con dos oportunidades de mucho riesgo y se lamentó por no concretarlas. En una mala salida de Rioja desde el fondo, el ingresado David Romero remató frente al arquero pero su disparo fue débil y facilitó la tarea del uno. En la otra, Enzo Garay Britos lo vio adelantado al portero y buscó por arriba, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Pero Rioja no cesó en su intento ofensivo y de tanto ir, encontró el fruto con el tanto de la ventaja en el marcador. A los 38’, a través de un centro al área, la pelota derivó en Lucas Luna que remató y tras un rebote, apareció dentro del área el defensor Ever Barrera que metió un pontín para dejar sin chances al portero Carrión y desatar la euforia del público local, con el tanto favorable al conjunto “Auriazul”.

Con la desventaja, San Martín intentó irse con todo al ataque, Rioja se replegó y defendió cuidando la ventaja, ya que su rival arremetió pero sin ideas contra el arco defendido por Esidin y no quedó tiempo para mucho más.