Médico acusado por estafa iría a la cárcel

Santiago Isaac Sarquis cobraba consultas que no se realizan en perjuicio de la obra social provincial APOS. La firma solicitó una auditoría para saber cuál fue el daño que causó al público público. 

Médico acusado por estafa iría a la cárcel
APOS

La periodista Rosana Santillán realizó a fines de marzo, una grave denuncia en contra de un profesional de la salud, por facturar consultas falsas a su nombre. El profesional acusado es el doctor Santiago Isaac Sarquis, médico generalista que atiende en Catuna y que es oriundo de la localidad de Milagro.

Según consta en la denuncia, en aquel entonces, la atención no se había convertido en el momento adecuado. Asimismo, no había sido prestado ni publicado en el carné de APOS, sino también para profundizar el asunto a través de la Justicia.
Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal intervino, mediante el agente fiscal Marcial Cerezo, quien solicitó rápidamente la obra social que remita la hoja de información de los servicios médicos del doctor Sarquis a la denunciante. Fue así que con la gran sorpresa que el doctor había utilizado sus datos en 42 oportunidades (desde agosto de 2015 a marzo de 2019) para poder cobrarle a APOS por prestaciones que nunca hizo.
El administrador de la obra social, Emilio Castro, firmó la resolución administrativa APOS N ° 1303.
En la misma, se determinó separar de forma definitiva al médico Sarquis como médico efector de APOS y ordenar una auditoría exhaustiva de la totalidad de la facturación presentada por el galeno, para conocer el daño que le causó al erario público.