El cuerpo de un hombre asesinado, de 92 años, fue hallado debajo de un puente de la Autovía 2, en cercanía a Olmos, a 20 kilómetros del centro de La Plata. Por el crimen la Justicia detuvo a su hijo, y los investigadores sospechan que el móvil del asesinato se debe a una suma de dinero y a la “mala relación” que ambos mantenían.
De esta manera, se pudo saber que este hombre de 92 años, jubilado, mantenía un plazo fijo de $500.000 y el mismo desapareció de sus cuentas días antes de producirse su muerte.
El crimen del jubilado
Según le informaron fuentes judiciales a Clarín, el supuesto asesino de este hombre de 92 años sería su propio hijo, Marcelo Fabián García, de 61 años, quien habría decidido asfixiar y golpear a su padre, José Antonio García, con el objetivo de “vaciarle las cuentas bancarias” y además porque mantenían una “mala relación”.
El cuerpo fue encontrado el viernes pero recién al día siguiente se pudo definir la identidad de la víctima. Este hombre vivía en el barrio porteño de Balvanera y estaba severamente afectada su salud, por lo que su hijo debía estar encargado de cuidarlo.
Cabe mencionar también que el anciano muerto estaba amordazado, envuelto en una bolsa de nailon, además de cubierto por una frazada multicolor. Los investigadores confirmaron que “el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña”.
A su vez, fue encontrado por una mujer que se movilizaba en moto y según su testimonio, pudo ver un bulo extraño al costado de la Autovía 2 y por eso llamó a la Policía. En seguida intervinieron agentes de la Comisaría 15° de Olmos, junto con fiscales y peritos de turno, además del gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).
La detención del sospechoso del crimen
Inmediatamente, el fiscal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, dispuso en menos de 48 horas de encontrado el cuerpo, la detención del hijo de la víctima, por contar con elementos suficientes para sospechar de su culpabilidad.
Incluso también se logró obtener el testimonio de la expareja del imputado, así como además la declaración de otro hombre que llamó por teléfono a Marcelo Fabián García para preguntarle por el paradero de su padre, dado que hacía varias horas que no era visto, ante lo cual, el hombre respondió: “Está acá, durmiendo conmigo”. Luego se supo que ya había muerto su padre hacía varias horas.
La detención de este hombre se produjo cuando se dirigía a una comisaría a denunciar la desaparición de su padre. Junto con él, también fue detenida su actual pareja, con quien convivía, hasta que se defina la situación procesal de ambos.