Una mujer de 38 años junto a su hija de 14 fueron rescatadas por la policía tras estar desde 2018 cautivas en una casilla del barrio Abasto, en La Plata. Los efectivos las encontraron gracias a la denuncia de los vecinos y detuvieron al secuestrador.
La mujer, que es oriunda de Mar del Plata, conoció a su captor a través de Facebook en 2018 y se involucraron en una relación. Sin embargo, cuando ella quiso terminar el vínculo amoroso, él la encerró en su casa junto a su hija.
“No la dejaba salir a la vía pública jamás y solo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado”, informaron las fuentes policiales de acuerdo a lo que reveló la agencia de noticias Télam.
Un grupo de vecinos de la zona denunciaron a la comisaría 7 de La Plata que dos personas estaban secuestradas en una casilla precaria, lo que facilitó el operativo de los efectivos. Cuando llegaron al lugar escucharon gritos de auxilio, allanaron el lugar y se encontraron con las dos mujeres que contaron su historia.
Los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de “privación ilegal de la libertad” y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.