Conmoción en La Plata: un expolicía degolló a su madre y se fue a entregar a la policía. El crimen se produjo durante la tarde del lunes, los detalles del asesinato son escalofriantes: Martín Gutiérrez guardó la cabeza en una bolsa y tapó el cuerpo con un acolchado.

El matricidio se produjo en una vivienda ubicada en 82 entre 12 y 12 bis, según detalla 0221. El hombre de 41 años se fue a entregar a las autoridades y los agentes de la UFI N° 1 encontraron el cuerpo de la mujer de 73 años en el hogar; la investigación quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield.

¿Quién era el hombre que mató a su madre en La Plata?

Martín Gutiérrez, que se entregó luego de degollar a su madre, Martha Susana Gutiérrez, era un exmiembro de la policía bonaerense que estuvo internado en la Clínica San Juan por un trastorno de bipolaridad; por lo que la Justicia deberá evaluar si es o no imputable.

Martín Gutiérrez, ex policía que mató a su madre (0221).

Fuentes policiales, comentaron a 0221, que madre e hijo “tenían un problema de índole familiar y discusiones diarias y fuertes de años”. Pero el asesino no declaró por qué cometió el crimen. Al mismo tiempo, los agentes encontraron en el cuarto del acusado inscripciones extrañas con “leyendas raras de extraterrestres”.

En cuanto al momento de la entrega, los voceros detallaron que el hombre “se dio una ducha, se puso un pantalón de vestir, camisa, zapatos, comió, se preparó el bolso y fue a la Departamental. Cuando entró dijo ‘maté a mi mamá, acá están las llaves de casa, me vengo a entregar’”.