Un trágico hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, cuando un hombre de 73 años discutió con un compañero de trabajo porque estaba manteniendo una relación que mantenía el asesino con su hija de 22 años. En ese momento, el agresor disparó su arma y mató a la esposa de su colega.

El hecho ocurrió el pasado martes enel barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, a la altura de la calle 15, entre 609 y 610. La víctima fue identificada como Cristina Astudillo de 47 años, quien era la madre de la joven que salía con el agresor.

El hombre de 73 años intentó suicidarse, pero la policía lo redujo y está fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, el hombre de 73 años fue identificado como Antonio Adolfo Aguilera, que pretendía llevar a la hija de su compañero de trabajo Óscar Suárez de 61 años, a tramitar la licencia de conducir.

Tanto Suárez como su esposa se negaron a que la joven salga con Aguilera. Esto provocó el enojo del hombre que fue hasta su auto a buscar un arma con la que pretendía ingresar a la fuerza para llevarse a la chica de 22 años.

En ese momento, forcejearon Suárez y Aguilera lo que produjo que un balazo salga disparado para pegarle un tiro en el rostro de Astudillo, causándole la muerte en el acto. El agresor huyó del lugar del crimen.

Sin embargo, la policía lo detuvo en las calles 634 y 175. Al verse rodeado por efectivos, Aguilera intentó suicidarse con cortes en los brazos, pero la policía lo redujo y fue llevado al Hospital San Martín de La Plata, donde su vida ya no corre peligro.

La causa quedó a cargo de la fiscal penal Cecilia Corfield, mientras Aguilera quedó detenido y a disposición de la justicia. La Policía Científica realizó tareas en el lugar de los hechos y secuestró el arma que utilizó el agresor.