Un reconocido ex barrabrava del Club Estudiantes de La Plata, llamado Fabián Gianotta, volvió a ser tapa por una nueva faceta en su profesión. El hombre se propone crear el “Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública”, para que todos los sectores se encuentren representados gremialmente.
“Los trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes, lustrabotas... son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical”, señaló Gianotta.
Su objetivo es representar a las actividades no reguladas de la vía pública y para eso se comunicó con la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que depende del Ministerio de Trabajo, donde comenzará un proceso legal para obtener la personería jurídica que reconozca al sindicato como tal.
El abogado Lucas Bianco es quien colabora con Gianotta en esta propuesta. “Estamos contentos que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal del sindicato... Fabián es un amigo y como peronista me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores”, afirmó el letrado.
La noticia generó mucho revuelo en las redes sociales y una pregunta que se hacían los usuarios aún no está respondida. ¿Cuál sería la contraparte empresaria frente a la cual el sindicato debería respaldar a los trabajadores? ¿Con quién será la discusión salarial y paritaria? Y fundamente, cómo serían los aportes gremiales.