“La carrera tiene dos ingenieros más”: hizo la tesis en honor a su amigo fallecido y emocionó a todos en su defensa

Joaquín y Gastón empezaron la tesis juntos en la carrera de ingeniería en la UNLP. Al fallecer Gastón, su compañero la terminó y emocionó a todos.

“La carrera tiene dos ingenieros más”: hizo la tesis en honor a su amigo fallecido y emocionó a todos en su defensa
Un joven en La Plata terminó la tesis que había comenzado con su compañero fallecido el año pasado.

Un momento de mucha emoción se vivió en la facultad de La Plata cuando un estudiante de ingeniería presentó la tesis que pensó junto a un compañero que lamentablemente falleció; en su honor la terminó y defendió con grandes devoluciones. “En nombre de los dos, lo has hecho brillantemente”, aseguró su director de carrera.

La carrera tiene dos ingenieros más”, fue la frase de su director al recibirse Joaquín, un alumno ejemplar de la carrera de Ingeniería Hidráulica, que tuvo que terminar su tesis solo. Su compañero, Gastón, falleció en octubre de 2022, pero antes llegó a contarle su gran idea para el trabajo final.

El trabajo fue una idea de él, porque le gustaba mucho el tema de los números computacionales. Gastón era inteligente, bueno, re compañero y amiguero. Dejó un lindo legado”, expresó el joven, que presentó el tema “Estudio hidrológico e hidráulico para la determinación de drenajes pluviales en el partido de Pilar”, dirigida por los tutores Rafael Alberto Días y Guillermo Jelinski.

Joaquín presentó la tesis y recordó a su compañero en una jornada muy especial.
Joaquín presentó la tesis y recordó a su compañero en una jornada muy especial.

La emocionante defensa de tesis del ingeniero en La Plata

La jornada fue particularmente conmovedora: el estudiante presentó el trabajo y fue felicitado por el esfuerzo y la dedicación, por el director de la carrera, Sergio Liscia, quien también recordó al alumno fallecido y expresó: “Este trabajo ha cumplido el objetivo con creces”.

Además, en representación de la familia, al evento asistió la tía de Gastón: “Era encantador, muy sociable, muy afectuoso. Tenía 33 años”, contó la familiar, muy conmovida, quien dijo que lo consideraba como un hijo y quería estar presente en la ceremonia. Gastón nació en Viedma, pero había ido a La Plata para estudiar esta carrera en la UNLP, donde conoció a su amigo y compañero Joaquín.