Un grupo de cuatro delincuentes armados intentaron robar en una distribuidora de bebidas de La Plata, pero los empleados los echaron a botellazos. Entre medio hubo disparos y un hombre terminó herido.
Si bien el violento hecho ocurrió el viernes 18 por la tarde, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se dieron a conocer en las últimas horas, mostrando cómo fue la pelea.
Fuentes policiales informaron a 0221 que el conflicto se desató ese día alrededor de las 17:00 horas, cuando los implicados entraron al predio de La Plata ubicado en la calle 135 entre 77 y 78.
Los ladrones llegaron al lugar armados en un Fiat color plata y sin patente. En la filmación se ve que había dos con remeras azules y los otros dos restantes con remeras grises. Acto seguido, los delincuentes salen corriendo mientras varias botellas impactaban a su alrededor.
La policía detalló que cuando entraron, los atacantes arremetieron contra al menos tres trabajadores: un hombre y dos mujeres. Les apuntaron con un revólver y redujeron en una de las oficinas. No obstante, el otro grupo de empleados intentó resistir el ataque y comenzó a tirarles botellazos a los asaltantes para que estos retrocedieran.
El grupo de ladrones consiguió llevarse tan solo algunas pertenencias de los trabajadores de la distribuidora. Al escapar, comenzó a dispararles y uno de los proyectiles impactó en uno de los dueños.
La bala alcanzó la pierna derecha del hombre de 34 años. Mientras una ambulancia del SAME arribó al lugar y trasladaron al herido al hospital San Juan de Dios, la Policía y efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera acudieron a la escena.
Los asaltantes lograron escapar en el mismo vehículo en el cual llegaron y siguen prófugos, pero están siendo investigados: las cámaras de seguridad privadas del sitio son analizadas para intentar descubrir la identidad de ellos.