Una familia secuestró a un nene de 13 años por el robo de un celular en La Plata. Lo subieron a una camioneta, su madre dio aviso a la Policía y los secuestradores fueron interceptados y detenidos en Ensenada. Fueron acusados de “privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad”.

El secuestró comenzó en 116 y 40, y según fuentes del caso, el nene de 13 años fue subido a una camioneta modelo Renault Duster negra con vidrios polarizados. La madre del nene alertó a la policía y efectivos de la comisaría Segunda emprendieron la búsqueda del menor.

La policía logró interceptar el vehículo en Ensenada, en 3 y 148. Los cinco ocupantes del automóvil fueron detenidos y el menor de edad que fue llevado en contra de su voluntad fue liberado, informó Télam.

Los detenidos eran todos familiares y fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y otros dos adolescentes de 16 y 17 años. Se inició una causa por “privación ilegal de la libertad agravada por ser víctima un menor de edad”.

Fuentes de la investigación detallaron que la familia rechazó haber secuestrado al niño para pedir un rescate y precisaron que fue con el propósito de “recuperar un celular que le habría robado un primo del nene”.