En las últimas horas, se conoció una indignante acción por parte de una madre platense. Al parecer, la mujer habría estafado a los vecinos con un falso llamado a la solidaridad para ayudar a su hija. Luego de que la policía allanara su casa, se constató que con el dinero recaudado habría construido su hogar.
Según informa 0221, todo inició cuando la mujer impulsó una campaña “Todos por Melina”, donde pedía ayuda para un tratamiento oncológico de su hija; pero el dinero recaudado, no habría sido utilizado para mejorar la salud de su hija, sino que para finalizar las obras en su casa.
Cuánto es el monto que recaudó la mujer de La Plata
Las autoridades constataron que la estafa supera el millón de pesos. La investigación y seguimiento de la mujer inició a partir de la presentación del comedor Nueva Esperanza, que estuvo al frente y colaborando con la campaña por Camila. Ellos fueron los que notaron irregularidades, y decidieron notificarlo, representado por el abogado Juan Manuel Beluardo.
Qué encontraron en el allanamiento del domicilio de la mujer acusada de estafa en La Plata
A partir de la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la acusada, ubicada en la calle 93 entre 116 bis y 117. Se secuestraron falsos certificados médicos, de los cuales se sospecha que contienen sellos que la mujer robó de la salita sanitaria donde trabaja como personal de limpieza y después los descartó.
La mujer no quedó detenida debido a que es madre de cuatro menores de edad, pero este jueves será indagada por el fiscal Juan Menucci. “Esto es un llamado de atención para nuestros legisladores que no legislan sobre los requisitos que se deben exigir para la confección de sellos profesionales, cualquiera va a cualquier casa de sellos o librería y se manda a confeccionar un sello sin problema”, señaló Beluardo.
Luego agregó que la mujer “es empleada pública, su la obra social es IOMA, y a nadie de la obra social le llamó la atención esta campaña, siendo que IOMA tiene cobertura amplia en este tipo de tratamientos oncológicos. Hay que aclarar que se trata de un caso aislado, que esta situación no afecte el espíritu solidario de nuestra sociedad, pero también hay que extremar los recaudos”, concluyó.