Coni, la pequeña niña de ocho años de La Plata que padece una cuadriparesia desde los seis años, como consecuencia de un terrible accidente donde murieron sus padres, logró conseguir el dinero suficiente para realizar un tratamiento en Tailandia con la esperanza de poder caminar otra vez.
Alfredo y Silvia, los abuelos de la pequeña, confirmaron la feliz noticia en el marco de una caravana realizada en la ciudad para despedir a la Coni con las mejores energías. Luego de una difícil y larga campaña, lograron reunir los 35 mil dólares para costear el viaje y el tratamiento para que la niña pueda recuperarse.
“Llegó el momento. Es emocionante. Comienza una nueva etapa hoy. Estamos acá por el cariño y el amor de la gente que nos trajo acá”, dijo Alfredo. “Nosotros empezamos a aislarnos hace diez días, a dejar en contacto con la gente. Lo que nos lleva allá es el contacto con la gente. Nos lleva allá el amor de Coni, la solidaridad de la gente. Acá queda el corazón de los otros abuelos, los tíos”, aseguraron.
La lucha de los abuelos para que su nieta vuelva a caminar
El 19 de febrero de 2019, Coni viajaba con su mamá, su papá y su hermanita Amparo cuando sufrieron un terrible accidente, donde ambas quedaron gravemente heridas y perdieron a sus padres.
“Nosotros éramos dos matrimonios grandes, que teníamos nuestras vidas completamente organizadas, y de respeten nuestras vidas cambiaron completamente. Volvimos a ser padres, porque están con la escuela, con patín, con inglés, con un montón de cosas que para nosotros era una etapa pasada. Entonces estamos con esta responsabilidad y lo más importante es que estamos unidas en esta empresa de amor”, contó Silvia, la abuela de Coni a El Día.
Como consecuencia del accidente, Coni sufrió una cuadriparesia, una debilidad en sus miembros que le impide caminar. A mediados del 2021 los médicos les dijeron sobre un tratamiento con células madres en un hospital de Bangkok, en Tailandia, que podía devolverle la movilidad en sus piernas y la posibilidad de volver a caminar.
Para realizar el tratamiento debían reunir 35 mil dólares por lo que sus abuelos iniciaron una campaña solidaria desde la ciudad de La Plata. En menos de un año y con mucho esfuerzo, lograron recaudar lo necesario para viajar a Tailandia, donde les dieron amplias posibilidades de una recuperación y a la esperanza de que Coni pueda tener una mejor calidad de vida.