En la mañana del lunes, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia comunicó que planean abrir una calle entre medio de dos plazas para lograr un mayor fluido de tránsito en la ciudad.
Así lo confirmó al aire de 221Radio Roberto Di Grazia, titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. "Con el intendente estamos haciendo reuniones continuas. Se vienen obras de gran visibilidad", aseguró el funcionario en El Cafecito. Y en el medio del diálogo contó parte de los proyectos: mejorar el tránsito de la ciudad".
De esta manera, una de las ideas que baraja el Ejecutivo municipal es la apertura de las plazas Italia y Azcuénaga a la circulación. Si se concreta el proyecto, los vehículos podrán pasar por la avenida trazada por el medio de esos espacios verdes, ubicados en 7 y 44 y en 19 y 44, respectivamente.
No obstante, 0221 informó que el funcionario aclaró que por ahora se trata de una "posibilidad" y subrayó que no afectaría la actividad de las ferias que se desarrollan los fines de semana. "En Plaza Italia se abriría por 7 y en Azcuénaga también por el centro", precisó Di Grazia.
Por su parte, también habló sobre las avenidas: "Se vienen modificaciones. Se van a empezar a colocar separaciones en 13, de 45 a Plaza Moreno", detalló. A su vez, indicó que se va a angostar varias ramblas, como 19 y 25, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular.
Esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Movilidad de la Comuna incluye, a su vez, la generación de carriles preferenciales, ampliación de veredas, reubicación de paradas de colectivos y trabajos de renovación de infraestructura vial en general.