El "camarazo" se replicó en La Plata

Comunicadores se manifestaron en rechazo a las agresiones que sufrieron dos fotógrafos durante el "cuadernazo".

Camarazo en La Plata.
Camarazo en La Plata.

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) convocaron a un "camarazo" en rechazoa los ataques de la policía contra trabajadores de prensa durante el "cuadernazo" que se hizo el jueves en Capital Federal. En La Plata fotoperiodistas y periodistas se reunieron en Plaza San Martín.

La convocatoria fue en la mañana del viernes en el monumento a José Luis Cabezas. Allí repudiaron las agreciones que sufrieron los colegas Bernardino Ávila (Página 12) y Pablo Barrientos (Revista Crítica), según detalla 0221

Bajo la consigna "Fotografiar no es delito", los profesionales platenses hicieron sentir su descontento ante los hechos que se produjeron frente al Congreso de la Nación que terminó con la detención de ambos fotógrafos por más de 11 horas.

Esta manifestación fue para repudiar la violencia ejercida contra los trabajadores y para exigir no solo libertad de expresión sino también libertad para ejercer la profesión.

Además, recordaron a cuatro días de su muerte a la periodista de Radio Universidad Virginia Ilariucci. Para ello Marcela Ojea habló resaltando su espíritu de lucha en defensa de los derechos de los comunicadores.