"Tenemos que recuperar la identidad", aseguró Leandro Benítez

El DT del León platense no confirmó el equipo que enfrentará el domingo a Talleres por la fecha 20 de la Súperliga.

Leandro Benítez habló en la previa al partido con Talleres.
Leandro Benítez habló en la previa al partido con Talleres.

El DT de Estudiantes de La Plata, Leandro Benítez, se refirió a la importancia del partido ante Talleres de Córdoba, no confirmó el equipo, aunque anticipó que el único futbolista del plantel con el que no podrá contar es con el juvenil Matías Pellegrini y aseguró que "tenemos que recuperar la identidad que teníamos, pero estoy convencido que las cosas van a salir bien".

Rodrigo Braña y Facundo Sánchez tienen el regreso asegurado, mientras que Iván Gómez e Iván Erquiaga pelearán por un lugar en los próximos entrenamientos, al tiempo que también se analiza y se trabaja en un cambio de esquema.

"El del domingo es un partido importante y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para volver a ganar. Estoy convencido que las cosas van a salir bien, no hay excusas, no tenemos los mismos jugadores que la temporada pasada pero confío plenamente en el plantel", afirmó.

Más adelante, el DT del "Pincha" agregó que "lo más importante es tratar de recuperar la identidad que teníamos. Me da la sensación que el equipo ha perdido agresividad y trataremos de recuperar eso. También el orden y, a partir de esas pequeñas cosas, ir creciendo para volver a ser lo que al principio demostramos".

Benítez también destacó que "no me desgasto con las críticas. Cuando las cosas salen mal no es bueno para nadie, estoy convencido de que las cosas van a salir bien. Estoy convencido con lo que hago".

"No pienso en el clásico, es un partido importante que me gustaría dirigir pero mi cabeza está en el día a día y en este partido contra Talleres. Sabemos que están en el medio de una competencia internacional, que juegan a mitad de semana y veremos cuales son los jugadores que deciden poner", añadió el entrenador.

Por último, se refirió a la cantidad de jugadores lesionados que tuvo el plantel en el inicio de la competencia y remarcó que "nos ocupa y preocupa el tener tantos. Algo hemos hecho mal si tenemos tantos jugadores con lesiones. Estamos buscando en qué nos equivocamos".

El técnico reconoció que recién el sábado tendrá el 11 titular definido pero una posible alineación sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Díaz o Iván Erquiaga; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski o Iván Gómez, Nahuel Estevez; Lucas Albertengo o Gómez y Mariano Pavone.