Ataron, golpearon y manosearon a una jubilada en Villa Elisa

Este episodio se produjo a menos de una semana del ataque sexual a una mujer de 85 años en San Carlos.

Policía de La Plata.
Policía de La Plata.

Se registró otro ataque a una jubilada en la localidad platense. Un delincuente ingresó a robar a la casa de un mujer de 70 años en Villa Elisa y antes de retirarse la ató, agredió físicamente y la manoseó. Este caso se registró a menos de una semana de la violación de la jubilada de 85 años en San Carlos.

El ataque se produjo el viernes pasadas las 18 horas en el barrio El Rincón, según informa InfoCielo. La jubilada estaba en el patio de su casa cuando el ladrón la sorprendió.

La jubilada detalló que el hombre tenía unos 30 años, era musculoso y le cruzó el brazo por el cuello, según detalla El Día. El delincuente le exigió dinero pero como no tenía se enfureció.

El sujeto le dijo que estaba armado y la obligó a ingresar a la vivienda. Tras confirmar que la mujer estaba sola, la llevó a la habitación y la ató. Según contó la denunciante, el delincuente se bajó los pantalones y pidió que lo tocara. 

La vícitima se negó y este se masturvó, eyaculando sobre la ropa de la mujer. Luego la golpeó con el objetivo de que le dijera si había ahorros escondidos. Al no encontrar nada, el delincuente llamó a dos cómplices y se llevaron dos televisores.

Pero la tortura para la mujer no terminó ahí: "Me envolvió el cuerpo con una manta y me apoyó un almohadón sobre la cara, presionando como si fuera a asfixiarme", contó la jubilada y remarcó que le exigía dinero.

"Me decía 'Señora no la quiero joder, dígame dónde tiene la plata y el oro'", contó la víctima y detalló que junto a las TV, se llevó pastillas de Clonazepam, una pistola de pegamento, dos juegos de llaves y 10 pesos.

El episodio duró dos horas porque los cómplices no lo pasaban a buscar. "Subía y bajaba como loco de la planta alta. Hablaba por teléfono con sus cómplices que me dijop que tenían que pasar a buscarlo y estaba nervioso porque se estaban demorando", contó.

Luego de que el delincuente se fue, la mujer salió a la calle atada y amordazada para pedir ayuda. "Luego supe que el loco dijo en la estación de servicio de camino General Belgrano y Arena: 'Fijense que en el barrio asaltaron a una señora'", sostuvo la víctima que fue atendida en el Hospital de Gonnet y le indicaron un tratamiento de profilaxis contra el HIV. 

En la casa trabajó personal de la Policía Científica para levantar rastros que permitan identificar al agresor, que es acusado por abuso sexual, privación ilegal de la libertad y robo.