Como ya sabíamos, el Zoológico del Bosque dejará de serlo y se convertirá en un espacio educativo y con un perfil medioambientalista, lo que lleva a buscarle otro hogar a los animales que estaban en exposición.
Así como fueron trasladados los leones Melena y Mansa, esta vez le toca al hipopótamo Hipólito al que lo llevarán a Sudáfrica.
Según informaron a El Día, el proyecto que se inició en el Concejo Deliberante "ya dio inicio a los trámites de los dos permisos que se necesitan para que Hipólito sea trasladado".
Y agregaron: "Se trata de un permiso de importación, que lo habilita Sudáfrica, y de uno de exportación dependiente de nuestro país. Ambos están en proceso. Se estima que se contará con ellos en un plazo máximo de tres meses. Mientras tanto se comenzó a trabajar con las cajas de viaje, a fin de que el animal se vaya adaptando lentamente".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Julio Garro (@julio.garro) el
Sobre el lugar al que irá Hipólito, se sabe que será el Santuario de Vida Silvestre San Wild, un centro de rehabilitación y reserva de vida silvestre de Sudáfrica. "El lugar tiene una extensión de seis mil hectáreas, donde todos los animales que las habitan son salvajes y del continente africano. Hay desde rinocerontes y acres hasta leones y elefantes".
Por su parte, el Santuario se encuentra ubicado en la provincia de Limpopo ubicada en el extremo noreste del país.
Además de Hipólito, los encargados del traslado comentaron que también "se iniciaron los trámites para trasladar a los 33 ciervos, cuyo destino será la provincia de Entre Ríos. Y, en tanto al búfalo Jack, se irá a Cañuelas.