Astillero Río Santiago: las paritarias cerraron en 32 por ciento

Además, adelantaron que hay acuerdo para las negociaciones del 2019: 20% en seis tramos con  cláusula gatillo.

Marcha Astillero Río Santiago.
Marcha Astillero Río Santiago.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció un 32% de aumento a los trabajadores del Astillero Río Santiago y estos aceptaron este viernes pero seguirán "con las demandas pendientes" para resguardar sus puestos de trabajo.

"La decisión se tomó esta mañana en asamblea y la mayoría de los trabajadores de la planta naval aceptó el incremento de $4.105 en noviembre, del 15% al básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre, para acceder así a un total del 32 % de aumento para este año", informó a Telam el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Además señaló: "Lo que estamos haciendo es un acuerdo paritario de la mejor manera posible para los trabajadores", aunque remarco que "seguiremos luchando por el resto de las demandas que tenemos pendientes".

En la misma línea informó que "se logro el compromiso para que se retiren los materiales que se encuentran en la aduana" para continuar con la construcción de buques.

"Además fue aprobada la propuesta salarial para el año 2019, la cual representa una mejora del 20 por ciento que se abonará en seis tramos, entre los meses de enero y noviembre, y que contempla una cláusula gatillo", adelantó.