Exámenes toxicológicos en La Plata: cuatro policías trabajaban drogados

Fue un operativo sorpresa y se le realizó el exámen a 150 efectivos. 

Operativo toxicológico en La Plata.
Operativo toxicológico en La Plata.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realizó un operativo sorpresa en la Departamental La Plata y detectaron que cuatro integrantes de la Policía Bonaerense trabajaban drogados. 

En total se realizaron controles a 150 uniformados, según detalla InfoCielo. Los resultados señalaron que dos agentes del Comando de Patrullas y administrativos de la comisaría de Villa Elisa habían consumido marihuana y cocaína. 

Los integrantes del Comando de Patrullas fueron desafectados y todos deberán ser tratados por el sistema de sanidad de la fuerza. "De 150 controles toxicológicos que se hicieron en el ámbito de la Jefatura Departamental La Plata, cuatro casos dieron positivos, lo que representa solo un 2,6% de los testeados", detallaron.

Esta intervención se hizo en el marco de la "Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la policía de la Provincia de Buenos Aires".

Además desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron: "Lo importante es que esto se detectó porque decidimos hacer los controles. ¿Alguien antes hizo esto? No. Bueno este es el cambio".

Además de ser sometido a tratamiento por parte de la Dirección de Sanidad, a los involucrados se les abrió una carpeta médica y se les retiró el arma.