Momentos de tensión se vivieron en la localidad bonaerense de Tolosa, partido de La Plata, donde un exefectivo de la Bonaernese asesinó a su hijastro de 10 años, luego hirió a su mujer y tras ocho horas atrincherado en el baño del hogar, se disparó en la cabeza y murió.
El Grupo Halcón entró al hogar tras escuchar un disparo. Al salir, efectivos policíales confirmaron que el hombre, identificado como Juan Cruz Chirino, se había herido en la cabeza.
"El hombre se disparó en la cabeza. Fue trasladado al hospital San Martín y está grave", informó el Comisario General Marcelo Corvalán ante la prensa tras la negociación. Sin embargo, Chirino murió minutos más tarde.
El trágico y violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 116, entre 529 y 530. En el procedimiento se supo que desde el baño en el que aún se encontraba el encerrado el agresor, preguntó a los gritos a los efectivos policiales: "¿Por esta cagada, cuánto me dan?".
Según pudo averiguar el diario platense El Día, el hijastro del delincuente, que fue asesinado, habría sido herido en el pecho con un arma blanca y luego fusilado con un tiro en la cabeza. Por su parte, la mujer habría recibido un balazo en la cara y se encontraría en grave estado.
En tanto, el padre biológico del niño, al enterarse de la desgarradora noticia, protagonizó un choque entre las calles 521 y 140 mientras se dirigía hacia la casa donde Chirino estaba atrincherado.