Asaltaron a un comisario mayor y detuvieron a un policía

Le robaron su vehículo y una bolso con $100 mil. Uno de los detenidos es un Teniente. 

La Plata: asaltaron a un comisario mayor retirado devenido en cobrador y detienen a un policía
La Plata: asaltaron a un comisario mayor retirado devenido en cobrador y detienen a un policía

José Armando T, de 54 años, un comisario mayor ya retirado, fue víctima de un robo hoy en la ciudad de La Plata, mientras que realizaba un cobro de una empresa. Ante el caso fue detenido un policía que cumplía funciones en la seccional Cuarta Berisso.

Según informó Infocielo, el hecho sucedió mientras el hombre estaba en su auto y fue reducido por dos hombres armados quienes lo obligaron a bajarse. En ese momento los delincuentes tomaron el lugar de José y se huyeron en el vehículo, siendo que en el mismo estaba el bolso con el dinero.

Fue entonces cuando la víctima llamó a la policía e inmediatamente se inició un operativo cerrojo que dio resultados poco después en la calle 39 entre 149 y 150, donde hallaron el auto.

En el lugar, los efectivos consultaron con los vecinos si habían visto algún movimiento sospechoso y donde dieron con que los ladrones se habían bajado del auto de José y se habían subido a un Wolkswagen. 

Poco tiempo después encontraron por la zona el auto del que se trataba en el barrio San Carlos, y en su interior estaba el Teniente Primero Guillermo Ramírez, quien cumplía funciones en la comisaría Cuarta de Berisso.

El sospechoso quedó detenido por el delito de robo calificado por el fiscal Hugo Tesón, titular de la UFI n° 8 de La Plata.