Dictan la prisión preventiva para el albañil acusado de matar a la martillera

El juez de Federico Atencio impuso la medida por tentativa de homicidio de la pareja de la víctima. 

Dictan la prisión preventiva para el albañil acusado de matar a la martillera
Dictan la prisión preventiva para el albañil acusado de matar a una martillera de 33 años en La Plata

El Juzgado de Garantías n° 1 de La Plata, a cargo de Federico Atencio, dictó la prisión preventiva al joven de 24 años acusado de matar a mazasos a una martillera de 33 años el 23 de agosto pasado en el barrio Hipódromo de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

El delincuente reconocido como Marcelo Oscar Dobal, fue detenido minutos después del crimen que cometió en una casa de familia en la cual estaba trabajando. Y tras el juicio por el caso, el fiscal Marcelo Martini, solicitó prisión preventiva para el criminal.

Por su parte, Infocielo comunicó que Dobal había cumplido una condena por robo y atentado contra la autoridad, y ya en libertad comenzó a trabajar en la construcción. Así fue que conoció al matrimonio de la martillera Sabrina Ango y el contador Juan Plotycia, que lo contrataron para algunas tareas de refacción en una casa de 11 entre 32 y 33.

En un día de trabajo, el joven sin motivo, comenzó a golpear a la mujer fuertemente, dando como resultado su muerte, y al llegar la pareja de la mujer al lugar y encontrarse con la escena del crimen, el delincuente atacó también al hombre, quien afortunadamente pudo escapar y lograron atrapar a Marcelo Dobal.

La autopsia determinó que la mujer recibió varios golpes con un elemento contundente pero que no había sufrido abuso sexual. Y para el fiscal el móvil del hecho fue el robo, a pesar de que el representante legal del detenido pidió que se evalúe si Dobal sufrió un brote psicótico al momento del ataque.

Sin embargo, en la causa se presentaron pruebas que muestran que el agresor huía del domicilio y que el hombre descartó los guantes con sangre que tenía puestos en el camino.